Política de Privacidad
Información del prestamista
Servicios Financieros para el Desarrollo SEFIPADE, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. es un proveedor de préstamos que autoriza a la Aplicación Prestamos-Prestamos De Dinero a prestar servicios de préstamo. Servicios Financieros para el Desarrollo SEFIPADE, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. es una empresa financiera México aprobada e inscrita en el CONDUSEF. Prestamos-Prestamos De Dinero es una aplicación de préstamo inmediato operada por Servicios Financieros para el Desarrollo SEFIPADE, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., constituida y existente en la México (“PréstamoExpress-Super Prestamo”, “nosotros” o “nuestro”) se toma muy en serio su privacidad.
Esta política de privacidad (la “Política de Privacidad”) describe qué información recopilamos del usuario, con qué fines la recopilamos y tratamos, cómo la utilizamos, con quién la compartimos, durante cuánto tiempo la conservamos y qué derechos le asisten en relación con ella. Le rogamos que lea atentamente esta Política de Privacidad en su totalidad.
Esta Política de privacidad se aplica en relación con su uso de la aplicación móvilPrestamos-Prestamos De Dinero IOS que se encuentra aquí (la “AplicaciónPrestamos-Prestamos De Dinero”) y su uso de nuestros servicios a través de la AplicaciónPrestamos-Prestamos De Dinero o por otros medios.
Lea atentamente y confirme que comprende completamente esta Política de Privacidad antes de utilizar nuestros productos o servicios para que pueda tomar la decisión que considere apropiada y confirme que la comprende y acepta completamente. Esta Política de Privacidad Utilice nuestros productos o servicios de acuerdo con esta Política de Privacidad. Una vez que utiliza los productos o servicios que brindamos, significa que ha leído todos los términos de esta Política de Privacidad, comprende completamente el significado de los términos de esta Política de Privacidad y las consecuencias legales correspondientes, y acepta cumplir con nuestra Política de Privacidad. Recopilar, utilizar y proteger su información personal. Le recomendamos que revise y relea esta Política de Privacidad cada vez que nos visite para asegurarse de que comprende cómo se utilizará la información personal que nos proporcione.
1. ¿Qué tipo de información recopila y trata Prestamos-Prestamos De Dinero?
La recopilación y el tratamiento de su información personal por parte de Prestamos-Prestamos De Dinero son fundamentales para que podamos ofrecerle nuestros productos y servicios financieros, así como para cumplir con las obligaciones legales, normativas y contractuales que nos aplican a nosotros o a usted como usuario. Salvo en los casos mencionados anteriormente, no accedemos ni recolectamos ningún dato sin su consentimiento expreso, previo e informado.
A. Información personal que recopilamos
Para poder brindarle acceso a los distintos productos y funcionalidades disponibles en la plataforma, Prestamos-Prestamos De Dinero recopila ciertos datos personales, tales como:
su nombre completo,
género,
número de identificación oficial,
dirección domiciliaria,
número de celular,
información financiera y patrimonial,
datos relacionados con su actividad empresarial (si corresponde),
y detalles de su cuenta bancaria.
Si decide pegar información al completar formularios dentro de la app, es posible que accedamos temporalmente a su portapapeles para facilitar dicha operación. Todos estos datos serán utilizados exclusivamente para evaluar su perfil crediticio, prevenir fraudes, gestionar riesgos y brindarle servicios más eficientes y personalizados.
Los datos se almacenan de forma temporal y encriptada en nuestros servidores a través de canales seguros. No compartimos esta información con terceros bajo ninguna circunstancia.
En caso de que no se genere una solicitud de préstamo dentro de las 72 horas posteriores al envío de la información, los datos serán eliminados automáticamente. Asimismo, los usuarios que no hayan solicitado ningún préstamo podrán eliminar toda su información directamente desde la aplicación.
B. Permisos a los que accede la app
• Información del dispositivo móvil
Recopilamos datos técnicos como el identificador del dispositivo, tipo de equipo, sistema operativo, configuración del terminal, cuenta de usuario asociada a la App Store, nombre del proveedor de red móvil, tipo de conexión, tamaño de pantalla, resolución, entre otros. Estos datos se envían a nuestro servidor seguro en https://www.sefipade.mx/ mediante canales cifrados y son estrictamente confidenciales, sin ser compartidos con terceros.
• Datos de ubicación
Podemos acceder a la localización aproximada o precisa del dispositivo, así como a la zona horaria configurada, con fines de verificación de identidad, análisis de comportamiento y prevención de riesgos. Esta información también se almacena de forma cifrada en nuestro servidor y se mantiene bajo estrictas normas de confidencialidad.
• Acceso a contactos (libreta de direcciones)
Con el objetivo de proporcionarle servicios más completos y personalizados, la plataforma puede acceder a los nombres, números telefónicos y otra información incluida en su lista de contactos. Esta información nos permite identificar contactos potencialmente sospechosos, evaluar el riesgo crediticio y tomar decisiones automatizadas en materia de prevención de fraude. La información se almacena en servidores seguros y encriptados, y no se comparte con ningún tercero. En caso de que no se solicite un préstamo dentro de 72 horas desde el envío de los datos, estos serán eliminados automáticamente. También puede eliminar manualmente su información desde la app en cualquier momento antes de solicitar un préstamo.
• Acceso al calendario del dispositivo
Únicamente accederemos en modo de solo lectura a la información de su calendario para fines como la detección de actividad sospechosa, protección contra fraudes, cumplimiento de políticas internas y resguardo de los derechos legítimos tanto del usuario como de la plataforma. Esta información también se cifra y almacena temporalmente en nuestros servidores, y no se compartirá con terceros bajo ninguna circunstancia. Los datos se eliminarán automáticamente si no se genera una solicitud de préstamo en un plazo de 72 horas o podrán eliminarse manualmente por el propio usuario.
2.Almacenamiento y seguridad de datos personales
1. Almacenamiento de datos personales
Todos los datos personales que usted proporciona bajo la Política de Privacidad se almacenan de forma segura en México. Tomaremos todas las medidas y acciones razonables para evitar que terceros hagan un mal uso o roben sus datos personales.
2. Protección de datos personales
Le aseguramos que toda la información de datos personales que nos envíe se almacenará temporalmente en nuestros servidores seguros. Nuestros sistemas de seguridad cumplen con los estándares de la industria y también los probamos periódicamente para garantizar que nuestros mecanismos de seguridad estén siempre actualizados y cumplan plenamente con las leyes y regulaciones mexicanas de protección de datos aplicables.
3. Después de convertirse en usuario de nuestra plataforma, usted está obligado a mantener la confidencialidad de la contraseña de su cuenta.
Le recomendamos encarecidamente que no comparta ni divulgue su contraseña a terceros no autorizados. A menos que desee iniciar sesión en la plataforma, nunca le pediremos que proporcione la contraseña de su cuenta de ninguna manera.
4. Incidente de seguridad
Cuando lamentablemente ocurra un incidente de seguridad de la información personal, le informaremos inmediatamente sobre la situación básica y el posible impacto del incidente de seguridad, así como nuestras sugerencias y medidas de manejo de acuerdo con los requisitos de las leyes y regulaciones. Le notificaremos inmediatamente la información relevante mediante notificación por SMS, llamada telefónica, correo electrónico, etc. Si resulta difícil notificar a todos uno por uno, haremos un anuncio de manera razonable y efectiva.
5.Internet no es un entorno completamente seguro y le recomendamos encarecidamente que no envíe información personal a través de este método. Utilice una contraseña compleja para ayudarnos a proteger la seguridad de su cuenta.
6. Aunque hemos adoptado las medidas de seguridad técnicas anteriores, comprenda que debido a limitaciones técnicas y al rápido desarrollo de la industria de Internet, así como a varios posibles métodos de ataque maliciosos, incluso si hacemos todo lo posible para fortalecer la protección de las medidas de seguridad. . Es imposible garantizar siempre el 100% de seguridad de la información, por favor comprenda. Los sistemas y redes de comunicación que utiliza al utilizar nuestros productos o servicios pueden tener problemas de seguridad debido a factores fuera de nuestro control. Si descubre que su información personal, especialmente su cuenta o contraseña, se ha filtrado, debe comunicarse con nosotros inmediatamente a través de nuestro servicio de atención al cliente para que podamos tomar las medidas adecuadas.
3.Cambiar y eliminar información personal
1. Cambiar permisos
Derecho a corrección Cuando necesite actualizar su información personal o descubra que hemos cometido un error al procesar su información personal, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente por correo electrónico (support@sefipade.mx) para realizar una solicitud de corrección.
2. Eliminar permisos
Los usuarios pueden solicitar la eliminación de su información personal a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente (support@sefipade.mx). Los usuarios también pueden eliminar información personal ellos mismos a través de la funcionalidad de la aplicación. Si el usuario no solicita un préstamo dentro de las 72 horas, el sistema eliminará automáticamente la información del usuario.
3. Una vez que se comunique con nosotros para modificar o eliminar información, para garantizar la seguridad, es posible que le solicitemos que proporcione prueba de identidad e información de contacto válida. Responderemos a su solicitud dentro de los 2 días hábiles posteriores a recibir su respuesta y verificar su identidad.
4. No cobraremos ninguna tarifa por cambiar o eliminar su información personal.
4.Actualizaciones de esta política
Esta Política de Privacidad publicará la última versión de vez en cuando y le recordaremos las actualizaciones de contenido relevantes a través de anuncios u otros medios apropiados. Visítenos lo antes posible para conocer la política de privacidad más reciente. Su uso continuado de los Servicios después de que actualicemos la Política de Privacidad constituirá su reconocimiento y aceptación de dichos cambios y estará sujeto a la Política de Privacidad revisada.
5.Otros
Este Acuerdo constituye los derechos y obligaciones entre nosotros y usted. La empresa tiene el derecho final de interpretar este acuerdo.
6.Cómo contactarnos
Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia sobre esta Política de Privacidad o la recopilación, uso, protección, corrección y eliminación de su información personal al utilizar los servicios que brindamos, puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente (support@sefipade.mx)Danos.